PEPSI UTILIZA CÉLULAS FETALES ABORTADAS PARA INTENSIFICAR EL SABOR ?
- nerorone
- 13 dic 2015
- 2 Min. de lectura
ANÁLISIS:
Estas advertencias sanitarias han estado circulando desde un par de años, pidiendo a la gente a boicotear las bebidas Pepsi, ya que están usando células fetales abortadas de bebés humanos para el desarrollo de los potenciadores del sabor. Esto es una mezcla de engaño y hechos

LA CUESTIÓN
El interés principal de estas afirmaciones es el uso de células HEK en investigación y estudios para desarrollar potenciadores del sabor de los productos de consumo humano, como las bebidas. Esto se debe al HEK 293, es decir, el de riñón embrionario humano que posee 293 células utilizadas que son una línea celular específica derivada de células de riñón embrionario humano de feto abortado de bebés humanos. El uso de este tipo de células humanas de fetos abortados o embriones en los productos alimenticios es de hecho ilegal en casi todos los países.
Se afirma que Pepsico se ha asociado con una compañía llamada Senomyx que utiliza estas células HEK para mejorar el sabor.
¿CÓMO SE ROMPIÓ
La historia fue traído a la luz en marzo 2011 por Debi Vinnedge del grupo pro-vida, cuando ella le dio la noticia sobre el uso de líneas de células fetales abortadas por la empresaSenomyx en las pruebas de sus alimentos y bebidas de sabor como potenciadores para muchos gigantes de la alimentación incluyendo PepsiCo.
Senomyx es una empresa estadounidense de biotecnología de trabajo hacia el desarrollo de aditivos para mejorar ciertos sabores y olores de los alimentos. Las patentes de Senomyx, de hecho, muestran que han estado utilizando las células HEK 293 en sus estudios. Una de sus páginas web, lo que se eliminó ahora, explica claramente el convenio de colaboración de PepsiCo con ellos:
En agosto de 2010 Senomyx y PepsiCo, negocio de alimentos y bebidas la segunda mayor del mundo, firmaron un acuerdo de colaboración de cuatro años en relación con la tecnología de dulce sabor de Senomyx.
La colaboración de PepsiCo con Senomyx se centrará en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de potenciadores dulces y edulcorantes de alta potencia naturales con la intención de llevar al mercado compuestos más bajos en calorías y gran sabor de bebidas de PepsiCo. El acuerdo refleja el compromiso compartido de las empresas a ofrecer productos más sanos a los consumidores que mantienen el sabor dulce que quieren …
RESPUESTA DE LA EMPRESA
Al principio, cuando la noticia estalló, tanto PepsiCo y Senomyx se negaron a aceptarlo. Senomyx insistió que sólo están trabajando para hacer las comidas y bebidas más sabrosas, al tiempo que reduce el contenido de azúcar y sal. PepsiCo mantuvo que están utilizando la investigación para el desarrollo de mejores sabores para sus consumidores, y que sus productos, como ingrediente, no contenían directamente la HEK a partir de células fetales de humanos abortados. Sin embargo, no es esta declaración de la investigación responsable en el sitio web de PepsiCo:
Declaración Responsable de Investigación de PepsiCo
Procesos de investigación de PepsiCo y los de nuestros socios son confidenciales por razones de competencia. Sin embargo, PepsiCo no realizará o respaldará investigaciones – incluyendo la investigación financiada por PepsiCo pero que se realiza por parte de terceros – que utiliza los tejidos o líneas celulares humanas derivadas de embriones o fetos.
Comments